Vídeo

Anuncios

232 comentarios en “

  1. Yo propongo que se haga una sala dedicada a como se ejerció el poder desde la residencia oficial por todos los presidentes que ahí vivieron, las decisiones muchas veces malas y algunas buenas, que conozcan nuestros hijos que significaba vivir ahí, entre otras cosas que nos expliquen como era el día a día en esa casa.

    Me gusta

  2. Los Pinos es un lugar en el que se han gestado las ideas para #JoderAMexico, donde los gobernantes de al menos 6 decenios han pensado en como fastidiar a los mexicanos y como enriquecerse ellos y sus compinches; es un monumento a la corrupción y a la impunidad, lugar de reunión de asesinos y traidores a la Nación y a los mexicanos.
    Ya que los mexicanos somos de memoria “corta”, Los Pinos debería mostrarnos las realidades de la banalidad de los que han vivido en ese lugar y los daños que causaron a la Nación; para que no lo olvidemos.
    Sí en Alemania e Israel hay monumentos para recordar la desaparición de 6 millones de judíos; ¿porqué en México no tener un lugar que nos recuerde los mas de 250 mil desaparecidos en los últimos 11 años, mas los desparecidos en 70 años de régimen priísta?

    Me gusta

  3. Hola Tatiana. Considerando que durante muchas décadas han existido movimientos en nuestro país que de una u otra forma han tratado de impedir los actos de corrupción de los gobiernos en turno, mismos que han sido reprimidos, atacados o desaparecidos, propongo que en este espacio tan representativo del poder, se establezca una rotonda para todas las personas, grupos o movimientos emblemáticos de la inconformidad social y que han sumado a este cambio tan esperado como es la llegada de AMLO al gobierno de la República. Esta rotonda estaría al frente o inicio de un museo de la corrupción, en donde se expondrían documentos, artefactos, elementos, convenios, contratos, fotografías etc.. que demuestren la existencia de la corrupción que ha habido en todos los gobiernos que hemos tenido.
    Creo que esto además de ser un testimonio de la legitimidad de nuestro movimiento, sería un recurso inestimable para concientizar a los jóvenes y los no tan jóvenes, de que la fuerza que se tiene como gobierno, puede no ser tan conveniente si se utiliza de manera mezquina y corrupta y para beneficio de unos cuantos.

    Me gusta

    1. Bueno, soñar no cuesta nada, Personalmente me gustaría que se creara la Ciudad de las Humanidades y las Artes, algo así como el CNART, pero con un enfoque de difusión para el público en general y también para formación profesional con escuelas de artes donde se diera Cine, Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas, Literatura, y Humanidades en General como Filosofía, Historia, Multimedia, Nuevas Tecnologías en Artes, a todos los niveles, desde iniciación hasta profesional. Que se habilitaran foros, teatros y salas de cine y galerías. Como no es un proyecto sencillo.de armar y no me gustaría que lo hicieran al vapor, sugeriría que esta idea se le confiriera a un grupo plural de artistas, pedagogos y académicos de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, (UNAM, UAM. UACM, Ibero, ITESM, Conservatorio de Música) para darle forma a un proyecto bien planteado.

      Me gusta

    2. Yo propongo que se construya una casa hogar para los niños en situación de calle, y si es posible, que incluya talleres para que sepan valerse por sí mismos. Es necesario aprovechar esas áreas para beneficio de la comunidad. Un saludo para la sra Tatiana y todo su equipo, y mi voto será por ya sabes quién…

      Me gusta

  4. Leí una propuesta mas seria e interesante, CONVERTIR A LOS PINOS EN UN CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE APORTEN AL CRECIMIENTO DE MÉXICO….
    una propuesta totalmente opuesta a lo que es hoy en día esa casa que solo ha servido para representar al presidente de la república como una celebridad con privilegios por encima del pueblo que se supone representa.

    Me gusta

  5. Creo q es importante crear un espacio para ciencia y la tecnología ya q en México falta investigación y sería muy bueno incluir a la UNAM , Politécnico,UAM entre las principales casas de estudio donde hay investigación sería y de alto nivel académico

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gustaría que fuera un centro científico o museo para niños, tengo hermanos pequeños y me encantaría que se les acerque a la ciencia y arte, a ellos les encanta ver documentales, son pequeñas esponjitas deseosas de aprender.

    Me gusta

  7. Es necesario educar a los jóvenes, pero lamentablemente son miles los rechazados que desean estudiar en escuelas públicas de nivel medio superior y superior. Sería una buena opción utilizar este espacio para crear otra sede, ya sea de la UAM, UNAM o del IPN en donde se impartan carreras que respondan a las necesidades actuales de nuestro país para que detonen el crecimiento nacional, busquemos fortalecernos internamente.

    Me gusta

  8. A mí me gustaría enlazar actividades científicas de todas las universidades del país públicas o privadas urbanas o rurales. Que ese enlace sea en línea para que podamos verlo

    Me gusta

  9. Me encantaría una Universidad Nacionalista, donde la Re-evolución Millennial saque a relucir su creatividad y se refleje en cada espacio arraigo, nacionalismo, respeto a nuestras raíces y costumbres.
    Área para Desarrollo e Investigación científico y tecnológico, donde los grandes cerebros sean apoyados.
    Una parte con huertas de semillas originarias.
    Otra zona para eventos donde se muestre nuestra gran riqueza cultural.
    CONVERTIR TODA EL ÁREA EN UN ATRACTIVO OBLIGATORIO AL VISITAR MÉXICO.
    UN ESTANDARTE EMBLEMÁTICO DEL MÉXICO QUE SOMOS Y MERECEMOS. !!

    Me gusta

  10. Buen día a todos. Soy Antonio Pedraza y vivo en Coatzacoalcos Veracruz. La propuesta me parece muy interesante, sensata y de mucho beneficio para todos los mexicanos. Ya es tiempo de romper con situaciones que han llenado de privilegios a nuestros gobernantes, cuando más de la mitad de la población mexicana no tiene lo básico diario.

    Me gusta

  11. Un complejo científico y de estudio donde las mentes más brillantes de todas nuestras universidades a nivel nacional pudieran reunirse, desarrollar su intelecto y trabajar para hacer crecer México de igual manera se evitaría la fuga de cerebros al extranjero por falta de apoyo.

    Me gusta

  12. Hola! Mi nombre es Fermin y tengo 26 años.
    Nunca he tenido la oportunidad de estar en la residencia de los pinos, por ello me gustaria que fuera un espacio destinado a la educación y tecnologia. Que sea un lugar donde las personas puedan trabajar en sus ideas y puedan resolver las enferemedades que tiene actualmente la República Mexicana.Que le destinen espacio a la UNAM y IPN donde puedan abrir centros de lenguas extranjeras y nacionales. Ademas de cursos gratuitos como aprender de un oficio y de salud como por ejemplo primeros auxilios y tomar la presion arterial etc.
    “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo”.

    Me gusta

  13. Un conjunto de enseñanza de musica tradicional mexicana, con agenda permanente de conciertos. Además del atractivo turístico, podría ser semillero de un nuevo movimiento, que de hecho, ya existe, en el caso del son jarocho renovado, con exponentes como Lis Cojolites, que fueron nominados a los premios Grammy. La preservación y actualización de géneros como éste u otros como el bolero, el mariachi, la trova yucateca, el cardenche y otros, requiere el trabajo sumado de músicos y etnomusicología, ambos podrían colaborar en un sitio destinado a los fines antes propuestos.
    Las personas que se toman a sí mismas como individuos con una visión actual y de cierto modo, aldeanos globales, suelen percibir la música mexicana tradicional, como manifestaciones retrógradas, por ello, en esa peligrosa idea del progreso, las nuevas generaciones siguen optando por el pop japones, koreano y norteamericano, antes de mirar el potencial de renovación en la tradición local. Este movimiento que ya existe, necesita apoyo para su popularización.

    Me gusta

  14. Dado que los Pinos siempre ha sido un lugar que en la mayoria de ocasiones ha albergado a personas que muy poco derecho han tenido de tener privilegios especiales en el pais, propongo y me gustaria que en esta ocasion se convirtiera en el lugar que SI albergue a personas especiales pero que actualmente tienen muy pocos o nada de privilegios en este pais. Y siguiendo la idea de que sea un lugar de cultura y educacion propongo que se convierta en un centro de enseñanza superior para personas con discapacidad intelectual donde se prepare a estas personas para incluirlas laboralmente en una sociedad donde no existen muchas oportunidades para ellos. Basta de privilegios a personas que no lo merecen y si una sociedad mas incluyente.
    Este espacio se ocuparia finalmente en algo que no tiene precedentes en el pais.

    Me gusta

  15. 1. Un área de reproducción de especies y que se donen para Reforestacion o repoblación (los jardines)
    2. Un escenario para danza, conciertos y teatro
    3. Una biblioteca de ciencias política, legal y economica
    4. Talleres de diferentes artes
    5. Salas de Conferencias en temas de diversidad, inclusión social

    Me gusta

  16. Un museo Anti-corrupción. Donde en un lenguaje propósitivo exponga la injusticia y se promuevan los valores y cultura de honestidad y legalidad. Para cambiar el paradigma de que todo mexicano es corrupto.

    Me gusta

  17. Déjense de novedades. Dejen Los Pinos tal y cómo está!
    No es el monumento a nada, ni a la corrupcion, ni al menoscabo, ni al robo ni nada.
    Es el monumento a lo que nosotros querramos que represente. Mentalmente y ya!
    Ya basta de destruir el pais entero con sus bati-mamadas. Edificios modernos “muy bien construidos” junto a casas antiguas en la Roma, Condesa, Del Valle, etc. Lomas de Chapultepec parece tianguis, las casas construidas por arquitectos mexicanos de renombre como Sordo Madaleno ya las tiraron en nombre de la “modernidad” y del buen gusto (sic) ya desmadraron Polanco ya no sigan con sus genialidades!
    Ahí tienen Santa Fe el asomo de primer mundo, que tiene unas calles asquerosas llenas de baches y lo peor una zona montañosa que se inunda! Arreglen el muladar en que tienen convertido al país primero. Y después pónganse a elucubrar que más van a desgraciar.
    Detengan el crecimiento de la mancha urbana, hagan cableado subterráneo, el pais entero parece tendedero de vecindad con tanto cable. Líneas de alta tensión destruyendo paisajes al grado que no se les puede tomar ni foto.
    Arreglen Cacapulco… a ver por que no arreglan eso? Si no vives en la
    Costera es espeluznante! Todos deben de vivir en un espacio armónico y agradable… no en la atrocidad esa que llaman ciudad.
    Arreglen Chalco, es más desaparezcan la axila de los Estados Unidos mexicanos (EdoMex) (por que axila? De ahí salió la m****a de EPN los mexiquenses lo eligieron) ahí si borren del mapa al EdoMex como símbolo de la putrefacción del sistema de gobierno… repartan el territorio de EdoMex en los estados vecinos. Arreglen eso… ya no desmadren lo que esta!

    Me gusta

  18. Preservar una parte tal cual, para conocer los excesos y privilegios de nuestros presidentes corruptos y parasitos, el resto hacer un complejo multicultural dedicado a las tecnologias y las artes, donde el tema fundamental sea el respeto por la vida , la tolerancia y la cultura por la legalidad.

    Me gusta

  19. Algo parecido como los campos de exterminio alemanes, Loa pinos, pero aca en Mexico, como un lugar donde se gestaba la corrupcion y como empobrecer a milones de mexicanos, y matarlos de miseria.

    Me gusta

  20. Los Pinos y lo que tiene adentro, si bien a algunos no les parece. Es irrelevante en cuanto a su valor monetario comparado con los ingresos de la federacion, por lo que pienso que debe mantenerse como residencia oficial, este quien este. Pues debe haber una residencia digna para recibir personajes importantes y el Presidente de la Republica debe estar bien protegido y su vida, bien privada, mas en estos dias tan abiertos por redes sociales.

    Me gusta

  21. Un museo de la corrupción, para que no olvidemos lo mucho que nos ha afectado a lo largo de la historia. Un espacio que nos una como mexicanos, donde nos incluya a todos, un espacio para el arte y la cultura.

    Me gusta

  22. 1.- Reforestar todas las secciones del bosque de chapultepec, así también como crear un programa de apoyo e insentivos para techos verdes y jardines verticales con la mejor técnica y tecnología desarrollada e implementada (ver Patrick Blanc, Ignacio Solano paisajismo urbano) en colonias aledañas.
    2.- Preservación de Lenguas indígenas con escuela y biblioteca, no solo quedarse en los pinos sino también fomentar en todas las escuelas de la república.

    Me gusta

  23. Estaría interesante hacer del espacio un centro para el estudio de las matemáticas, tan olvidadas en este país así como una biblioteca de pura historia y filosofía. Me gustaría que se rescatara la idea de Paulo Friere y se hicera ahí un espacio comunal donde la gente se pueda sentar y dialogar sobre los problemas de la sociedad y del país así como organizar tertulias semanales sobre matemáticas y filosofía donde atiendan gente inmersa en el campo para que puedan escuchar ideas y hacer algo al respecto, al mero estilo de la academia de Platón. Leí en los comentarios una propuesta de museo de la corrupción que me pareció interesante y creo que añadirle una sección de represión así como un homenaje a los periodistas asesinados no sería mala idea. Y con el espacio que sobre, ampliar el jardín de Chapultepec.

    Me gusta

  24. Me gustaría que se creara un Museo de la Historia del Presidencialismo en México, donde pudiera ilustrarse (entre otras cosas), la banalidad que ha caracterizado el estilo de vida de las familias que han habitado esa residencia. Debemos tomar conciencia acerca del dinero que se ha gastado para pagar privilegios absurdos mientras existen millones de mexicanos en pobreza.
    Muchos museos:
    El de la desigualdad
    El de la corrupción
    El de la impunidad
    Tristemente, eso es lo que ha significado para las mayorías esa casa.

    Me gusta

  25. ¿YA se preguntaron sobre la ausencia de espacios culturales en las zonas marginadas? ¿La desproporción de la oferta en la Del. Cuauhtémoc-Miguel Hidalgo? ¿La opinión de los vecinos? ¿LA saturación de la zona en domingos, dias festivos y desfiles? ¿pagarán BIEN los artistas que ahi se presenten? ¿O los harán trabajar gratis, o salarios pauperrimos? ¿Han asistido alguna vez al Centro Cultural del Bosque cuando hay evento en el Auditorio Nacional? Es una OCURRENCIA perniciosa estrafalaria y estrambótica que desconoce de cultura. ES UNA POSVERDAD!!!!

    Me gusta

  26. Me han gustado varias de las ideas, sobre todo las de educación; también llamó mi atención la propuesta de hacerlo Escuela Orfanato, que sería una especie de homenaje a Lázaro Cárdenas por su acto de recibir a los hijos de los republicanos de la Guerra Civil Española. Me parece que es una buena forma de cerrar el ciclo de Los Pinos.
    Aunque a mi me gustaría que se desmantelara y los terrenos se integraran al Bosque de Chapultepec. Me gustaría más que el dinero que se emplearía para ese lugar, se destinara a las casa de la cultura de todo el país, para restaurar el tejido social que tanto hace falta. Lo digo como chilango viviendo en Los Cabos desde hace 10 años, testigo de como nos dejaron botados dos elefantes blancos: el Centro de Convenciones para el G20 (“casualmente”, proyecto del yerno de Carlos Slim) y el Pabellón Cultural de la República; los grandes proyectos suenan bien, pero creo que se necesita atender una red existente y expandirla para hacerla cercana a todos.

    Me gusta

  27. Propongo un teatro multifacético, que se pueda modificar según las necesidades de los grupos, con una cartelera barriada que de oportunidad, recursos y visibilidad al trabajo independiente

    Me gusta

  28. Me gustaría que hicieran escuela de música y arte para poder apoyar a esas personas que tiene talento pero no internet o posibilidades de darse aconocer

    Me gusta

  29. Crear un centro de investigacion científica y tecnológica, abierto a jóvenes comprometidos e interesados.
    Igualmente seria importante crear un centro de las mas de 60 lenguas indígenas de México, dedicando un espacio para cada una, así como un centro de enseñanza.

    Me gusta

  30. Hola Tatiana, muchas y excelentes propuestas en pro de la ciencia y las artes, todas son fantásticas. En lo personal la Danza es de mis favoritas. También considero que se debe promover y cuidar el legado de nuestras comunidades indígenas evitando su extinción; enseñanza de lenguas, artesanías, agricultura, herbolaria, medicina tradicional indígena, etc etc #AMLO2018

    Me gusta

  31. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SE CONVIERTA EN EL MUSEO DE LA CORRUPCIÓN DONDE SE EXHIBAN TODAS LAS EVIDENCIAS DE CORRUPCIÓN DE LOS GOBIERNOS PRIANISTAS.

    Me gusta

  32. Hola Tatiana, me da gusto poder expresar algo respecto a los pinos.

    En primer lugar, te diré que esa residencia fueron creación del Presidente Lázaro Cárdenas, que ya no quiso usar el Castillo de Chapultepec como residencia Oficial y por eso se fue al rancho la hormiga que con el tiempo llamaría los pinos, y convirtió al Castillo en Museo.

    Pues bien; siguiendo esa misma línea me parece bien que se le cambie el uso a esa casa, y se convierta en un museo, con actividades culturales, y que además ese espacio, se convierta en una fuente de ingresos.

    A lo mejor un pequeño hotel dirigido a snobistas que se quieran sentir importantes y paguen la noche a precio de oro, por estar allí.

    Me gusta

  33. Cuando estuvo Marcelo Ebrard tuve oportunidad de asistir a Palacio Nacional, y de verdad es hermoso, creo que la gente disfrutaría la visita guiada a los Pinos, y me gustaría que se incluyera la matanza del 68 y abrir archivos de ese suceso, y lo de los 43, asi cómo tener exposiciones visuales y concursos artísticos donde los jóvenes puedan expresarse y reconocer a los artistas mexicanos, muchos chicos bailan y ensayan en avenida Juárez porque no reconocerles sus habilidades

    Me gusta

  34. Hola Tatiana, , felicidades y grecias por abrir esteespacio.
    La propuesta es crear LA GALERÍA NACIONAL, con fondos del sector público, que incluirían el INAH, INBA, museo Nacional de Bellas Artes, museo RufinoTamayo, , museo Nacional de Historia, Culturas Populares, etc; así comoobras de los coleccionistas particulares.
    Digamos que siguiendo el ejemplo en Londres del Tate Gallery, en México La Galería Nacional.

    Me gusta

  35. HOLA, LEÍ LA ENTREVISTA A ALEJANDRA FRAUSTO, MUY BUENA. SOY MIEMBRO FUNDADOR DE MORENA (Id 106975132), ME GUSTARÍA COLABORAR CON EL PROYECTO, SOY POETA (FCE, CONACULTA Y UAM HAN PUBLICADO MI TRABAJO) , CUENTISTA Y TALLERISTA CON NIÑOS. TRABAJÉ CON ALEJANDRO AURA EN LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EN IBBY DE MÉXICO. HE PUBLICADO MÁS DE 10 LIBROS. BASTA CON ENTRAR A INTERNET CON MI NOMBRE, JAIME VELASCO LUJÁN PARA CONOCER MI TRAYECTORIA. SALUDOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s