Vídeo

Anuncios

232 comentarios en “

  1. Me gustaría que Los Pinos se conviertan en un nuevo centro de investigación dedicado a las Matemáticas y la Física. En el que además se puedan ofrecer estudios de posgrado, divulgación científica y desarrollo de capital humano de alta calidad en estas áreas del conocimiento, que sea capaz de transformar la industria mexicana y encaminar al país hacia una revolución tecnológica que ayude a posicionarnos a nivel internacional.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me parece muy valorable la recogida de opiniones sobre esta idea de reconvertir Los Pinos. Creo que con un poco de análisis podrán ver rápidamente que no se necesita más infraestructura cultural en esa zona. Mucho menos es necesario un “mega-proyecto” más al estilo de los pasados 3 presidentes, que terminará por ser la burla de la sociedad y un pozo sin fondo de dinero (como la megabiblioteca, la cineteca, la estela, el CNA, etc.).
    A muy pocos metros de los Pinos está la zona de museos, teatros, auditorios y galerías de Chapultepec y Polanco. Por el sur, este y norte, colinda con barrios de buen nivel económico, con su propia dotación cultural relevante. La zona está SATURADA de oferta cultural. Es una zona privilegiada que quedará sumamente lejos de quienes verdaderamente necesitan infraestructura cultural nueva en la CdMx, las zonas marginales y la parte Oriente.
    El Bosque de Chapultepec es la única isla verde en ese densificado mar de asfalto y concreto que le rodea. Las segunda y tercera sección han sufrido graves deforestaciones, y muchas de las especies de su flora y fauna sufren constantemente por el mal manejo del parque. Quizá sea más necesario atender a las necesidades del poco ambiente natural que queda en esa zona y crear no un gran complejo cultural que repita usos que ya están satifechos, sino un complejo modesto que acoja investigación y conservación de un medio natural que está a punto de desaparecer. ¿Por qué todos los proyectos en México tienen que ser MEGA?
    Sin duda el desmantelamiento de la mayoría de las construcciones de Los Pinos y las del resto de los guardias presidenciales y el ejército que están ahí emplazados, para ser reconvertidas en áreas verdes y viveros que reforesten el bosque, sería la solución ideal. Por supuesto también sería fenomenal echar a andar un plan de manejo del agua del bosque. Evidentemente necesitan trabajarlo con los institutos y escuelas de las dos importantes universidades en la ciudad capaces de sacar adelante algo semejante (UNAM y UAM).

    Por último quisiera decir que si el mega-proyecto cultural me parecía demagogia pura, el museo de la corrupción, el de la impunidad o el de los periodistas muertos ya alcanzan unos niveles de absurdo total, ¿qué van a exponer en esos museos? No se van a para ahí ni las moscas. A ver si dejamos de pensar que los seres humanos somos el ombligo del mundo, sin el medio natural la Cuenca de México no puede sobrevivir.

    Le gusta a 6 personas

    1. Lo que sí agradezco, sin embargo, es la decisión de Andrés Manuel de rechazar ese lugar como residencia del jefe del Ejecutivo y su familia. Gestos como ése, aunque aparentemente insignificantes, ayudan mucho a acabar con el boato ridículo y las pompas de un presidencialismo grotesco. Creo que Los Pinos como residencia presidencial fue en su origen una plausible decisión republicana, muy parecida a la que ahora tomaría López Obrador: Lázaro Cárdenas no quiso vivir en el Castillo de Chapultpec, por considerar que dicho “castillo” pertenecía a todos los mexicanos y que vivir en él era seguir jugando al “reyezuelo”. Hoy, Andrés Manuel toma una decisión que es un homenaje a Cárdenas y un “redimensionamiento” de la figura presidencial.

      Le gusta a 3 personas

    2. Muy buen planteamiento, lo MEGA puede convertirse en mega-fiasco. Y es verdad, es mejor tratar de mantener como zona verde y no saturar esa zona con más oferta cultural y mejor pensar en otras que lo requieren como la oriente y norte.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola. Buenas tardes.
    Creo que es momento de que AMLO de su opinión sobre la propaganda más fuerte de miedo que le están inculcando.
    Eso de hacer creer a la gente que será despojada de sus bienes es atroz y más con la problemática que tiene Venezuela. Es algo que no se debe minimizar. Tengo amigos venezolanos que ya viven aquí en México y comentan que es una situación muy difícil. Y ellos mismos dicen que no se parece en nada a Chávez ni Maduro.
    Pero es importante que esa campaña termine aquí.
    Y eso será con su posicionamiento. He estudiado neuromarketing y he escrito algo para usted.
    – Debe explicar que no está peleado con la riqueza. Y dejar bien en claro que ser rico no es malo (ya que ese era un posicionamiento de Chávez, él decía que ser rico era malo). Que su intención es generar más riqueza para combatir la pobreza. Y eso se logra con generación de fuentes de pymes, negocios y una economía incluyente.
    – Deje en claro que por ningún motivo se atrevería a quitar los bienes de nadie que no sé dejen manipular. Que su interes es que todos en el país tengan más y mejores bienes y servicios. Y que la falta de valores de los otros candidatos hace que hagan este tipo de manipulación sin remordimientos. No los juzgue sienta lastima por ellos y su falta de civilidad y que usted jamás se atrevería a jugar sucio, porque usted si tiene principios. No necesita inventarios nada solitaria caen.
    Dicho todo esto. Mi propuesta es la siguiente.
    Propongo que en la residencia de los pinos es EMPRENDIENDO EN LOS PINOS.
    Cómo emprendedora, he sufrido por mucho tiempo el desafío que representa la independizarse, y por lo mismo creo que sería una excelente opción hacerle ver a la gente que su intención es generar riqueza en el país.
    Propongo que exista toda una organización que permita a todo aquel que quiera emprender obtener información, cursos (contabilidad, administración, planes de trabajo) asesores, financiamiento aunado a acercamientos para inversores. Un espacio donde se pueda concretar una idea de negocio y que el gobierno de paso para su formación. O para los que ya tienen sus empresas y quieran darle dirección aumentar ventas. Un lugar de encuentros donde se puedamos encontrar todo para lograr el éxito.
    Le aseguro que esto le ayudará a mejorar su candidatura.
    Saludos cordiales!

    Me gusta

  4. Espero tomen en cuenta la opinión de la gente y no sean cómo los s políticos de siempre que aparentan escuchar al pueblo y al final tengo minan amolandonos mas.
    Creo que la CDMX ya no necesita áreas recreativas, ya no necesita más centros comerciales, ya no necesita más Oxxo, Sam’s, Walmart, starbucks, ya no necesita más unidades habitacionales.
    La pobre CDMX está sobre poblada porque en cada predio expropiado o comprado están haciendo muchos multifamiliares. Están colapsando esta ciudad al rato habrá más escasez de agua.
    Señores políticos y sociedad, ya no permitamos lo mismo de siempre, queremos un cambio, queremos más oportunidades, más escuelas, más hospitales donde haya calidad en el servicio ya no queremos más atole con el dedo.
    Si van a tomar en cuenta la voz de la gente como dicen, “queremos más espacio para la educación”
    Si el enorme terreno q tiene actualmente los pinos pienso se debería utilizar para otra universidad pública exclusiva para mexicanos no para extranjeros.
    O un centro de salud público al alcance de los más necesitados y q tenga servicvio de calidad diferentes especialidades y barato.
    Creo q esto hace más falta q un museo o centro de convivió familiar.
    Por favor ya no saturen más la CDMX.
    Yo voy con MORENA y por la próxima jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y por el próximo presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador 2018-2024.
    Pero por favor señores políticos cumplan lo que la sociedad necesita, confiamos en el cambio que tienen para México y lo lograrán.
    Espero quede publicado este comentario y mucho lo apoyen.

    Me gusta

  5. ME ENCANTA LA IDEA!! YO DESEARÍA QUE SE CREARA UNA ESCUELA DE NIVEL SUPERIOR, PORQUE DESGRACIADAMENTE LA UAM, UNAM Y POLI SON INSUFICIENTES Y MUCHOS JÓVENES CON DESEOS DE ESTUDIAR , INCLUYENDO MI HIJA QUE DESEA CON TODA EL ALMA ENTRAR A LA UAM (NO SE HA QUEDADO Y NO POR NO ESTUDIAR… SE LA PASA EN SU CUARTO ESTUDIANDO) SUFRE; ASÍ COMO ELLA MUUUCHOS JÓVENES QUE CONOZCO QUE QUIEREN SUPERARSE….. Y SI EN ALGO ESTOY DE ACUERDO CON EL LIC. LÓPEZ OBRADOR ES QUE HAY QUE ATACAR EL PROBLEMA DE RAIZ….PORQUE QUIENES NOS ESTÁN ASALTANDO SON NIÑOS DE 15, 16, 17 AÑOS QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES DE ESTUDIAR O TRABAJAR, HAY QUE MANTENERLOS OCUPADOS….. ¡¡ CLARO QUE PODEMOS SER UN PAÍS PRÓSPERO!!! HAY MUCHA INTELIGENCIA EN NUESTRA JUVENTUD…….. SALUDOS Y ME ENCANTA COMO TU… SRA. TATIANA DEFIENDES TUS IDEALES, LOS DE AMLO Y LOS DEL PUEBLO

    Me gusta

  6. Escuchando a Alejandra Fraustro en diferentes conferencias y entrevistas habla de una política cultural de las comunidades, donde se rehabiliten los espacios ya destinados para la cultura, antes de crear nuevos. Esta propuesta es contraria a lo que se plantea. La inversión tendría que ser enorme y seguro sería resultado del detrimento de otros espacios culturales en la ciudad. La medida es muy conveniente como un cambio simbólico del poder y una entrada a un nuevo momento de la historia, como en su momento fue la utilización del castillo de Chapultepec. No quiero sólo un cambio de régimen a nivel simbólico, donde los pinos signifiquen la caída del régimen presidencialista, quiero un cambio donde la agenda principal sea la comunidad, no la legitimación simbólica del poder.

    Le gusta a 2 personas

  7. BUENOS DIAS: QUIERO PENSAR QUE LO QUE SE PROYECTE PARA ESTE ESPACIO SERA SIEMPRE DE ALTO NIVEL, CONVOCAR A PROFESIONALES BIEN PREPARADOS EN MEXICO. PIENSO QUE UN CAMBIO IMPORTANTISIMO Y BASICO ES EL DE INVERTIR EN LA EDUCACION Y LA CULTURA ESTO NOS DARA UNA DIFERENCIA. CONSIDERO QUE HACER UN ESPACIO MAS CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE LOS QUE EXISTEN AL REDEDOR, NO TENDRIA MUCHO SENTIDO.
    HAY QUE APLICAR PRESUPUESTO Y REACTIVAR LOS QUE YA EXISTEN, LA CASA DEL LAGO, MUSEO DE ARTE MODERNO, MUSEO DE CULTURAS POPULARES ETC… JUSTO NO DEBILITEN ESTE PROYECTO QUE PUEDE SER INTERESANTE CAYENDO EN ACCIONES DEL SISTEMA PASADO, YO COMO ARTISTA Y AMANTE DE LA CULTURA HE VISTO COMO MUCHOS DE LOS ESPACIOS YA EXISTENTES ESTAN DANDO SERVICIO EN MENOS DE LO QUE PUEDEN POR EL RECORTE DE PRESUPUESTO QUE SE LE HACE SIEMPRE A LA CULTURA.
    YO APUESTO POR LA EDUCACION A TRAVES DE LAS ARTES Y LA CIENCIAS Y EL DISEÑO. SI CREO QUE ESTE ESPACIO PUEDE DARLE CRECIMIENTO A NUESTROS JOVENES MEXICANOS. Y ESPACIOS PARA CONCIERTOS, PORFAVOR HAY MUCHOS MUSICOS DE CALIDAD QUE NO TIENEN FOROS. ESPACIOS PARA CLASES DE MUSICA DE NIVEL CON ACCESO A GENTE CON CUOTAS ECONOMICAS.
    AHORA ENTONCES CONSIDERO QUE LO QUE SERIA INTERESANTE ES ELABORAR EN ESTE ESPACIO UNA FUENTE DE EDUCACION QUE VINCULE A LAS ARTES.
    EDUCACION A TRAVES DEL ARTE, CIENCIA Y MUSICA, (LAUDERIA) CIENCIA Y BIOLOGIA, CIENCIA Y DANZA, ARTE Y DISEÑO ARTE POPULAR Y DISEÑO, ETC. Y EL VINCULO QUE GUARDAN PARA GENERAR JUSTO NUEVAS PROPUESTAS.
    CONSIDERO QUE PUEDE ORGANIZARSE COMO UNA NUEVA ESCUELA, CON EVENTOS PUBLICOS QUIZA QUE VAN ARROJANDO JUSTO LOS RESULTADOS DE ESTA NUEVA VERTIENTE.

    SOY MARIA ANGELES CHAVEZ; EGRESADA DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO. AUTORA DEL LIBRO EDUCACION SENSORIAL A TRAVES DEL ARTE, PROFESORA A NIVEL LICENCIATURA DE DIFERENTES ESPACIOS, CON UNO DE LOS CUALES, PUDE TENER RELACION, CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO, Y PUEDO DECIRLES QUE LO IMPORTANTE ES QUE SI SE VA A HACER UN PROYECTO DE ESTE TIPO QUE SEA VERDADERAMENTE DE BUEN NIVEL, YA QUE LOS ALUMNOS DE UACM, (ALGUNOS DE ELLOS ESTABAN DUDOSOS SI, SER EGRESADO DE ESTE ESPACIO REALMENTE LES ESTABA DANDO UNA FORMACION DE CALIDAD).
    AL GENERAR ESTE VÍNCULO ENTRE EDUCACION A TRAVES DEL ARTE CIENCIA Y DISEÑO OFRECE FORMACION, OFICIO Y CONOCIMIENTO, ADEMAS DE UNA BOLSA DE TRABAJO A MUCHOS DE LOS ARTISTAS EN LAS DIFERENTES ARES, QUE CARECEMOS DE TRABAJO REMUNERADO CONTINUO. Gracias. Quedo a su disposición.

    Me gusta

  8. Hola Tatiana: Creo que lo primero es valorar el significado de cada propuesta y las necesidades asociadas a ellas. Lo que propongo es que Los Pinos se conviertan en un espacio de rescate, investigación y difusión de la expresión artística, de las soluciones de tecnología, del sentido del humor, de la capacidad de sobrevivir con situaciones en contra, del ingenio cotidiano. En síntesis, de las creaciones, aportaciones y manifestaciones de la creatividad e innovación desde las culturas prehispánicas hasta la diversidad que representamos los mexicanos. El eje de acción de este centro sería la creatividad mexicana en su amplia dimensión y su propósito: ser una plataforma a través de una red que vincule universidades, centros de investigación, grupos artísticos, grupos indígenas, maestros, comunicadores, profesionistas, gentes con oficios diversos, activistas, defensores de derechos, diseñadores, tecnólogos,etc. que cobije, asesore y apoye en su ejecución, iniciativas ciudadanas que impulsen un nuevo modelo integral de país más humano, más justo, más competente y más en paz

    Me gusta

  9. Lic. Andrés Manuel López Obrador y
    Mtra. Tatiana Clouthier

    PRESENTE

    Mi sugerencia es que aunque sea una parte de las 60 hectáreas de Los Pinos, se utilicen para habilitar un ALBERGUE para las PERSONAS DAMNIFICADAS por los recientes SISMOS, Y SI NO SE PUEDE DIRECTAMENTE HABILITAR COMO ALBERGUE EL EDIFICIO DE LA EX-RESIDENCIA PRESIDENCIAL, ENTONCES SE CONSTRUYA EL ALBERGUE EN ALGUNA PARTE DE LAS 60 HECTÁREAS QUE TIENE, a fin de que por lo menos varias de las familias que actualmente están VIVIENDO EN LA CALLE EN TIENDAS DE CAMPAÑA POR LOS SISMOS, tengan algún lugar para residir momentáneamente.

    Ya que, según un informe de la organización internacional “Save the Children” en México, a 6 meses del sismo,: “más de 226,000 niños y niñas siguen durmiendo en calles o en albergues al día de hoy”, ésta información la publicó el diario “huffington post” en su página de internet, bajo el título: “Pasó el furor de la solidaridad mexicana por los sismos de septiembre ¿Y ahora?”, consultable en internet.
    Al día de hoy, es común ver campamentos en las calles y plazas de la Ciudad de México, repletos de tiendas de campaña donde actualmente hay mucha gente damnificada por los sismos viviendo allí, y sería bueno que se utilizaran parte de las 60 hectáreas de los Pinos, a fin de que los damnificados de los sismos NO TENGAN QUE ESTAR VIVIENDO EN TIENDAS DE CAMPAÑA, en la calle, YO CREO QUE LA SOCIEDAD ESTARÍA MUY AGRADECIDA CON EL FUTURO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, CON ESTA ACCIÓN.

    EL FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE ALBERGUE PODRÍA SER SIMILAR AL FUNCIONAMIENTO DEL LLAMADO “HOTEL CDMX” antes “Hotel Buenavista” el cual es un lugar que el Gobierno de la Ciudad de México implementó como un hotel para que habiten allí personas que forman parte de grupos vulnerables en situación de calle, que según el periódico Excélsior: “En este lugar podrán vivir, por espacio de seis meses…Durante su estancia pagarán una cuota de recuperación de 300 pesos mensuales y contarán con apoyo para continuar con su preparación académica, así como para la promoción de los programas y servicios de fomento al empleo, autoempleo y capacitación….También tendrán asistencia médica y psicológica, comedor comunitario y, en el caso de los menores que cohabiten con su madre, recibirán atención y cuidado del personal de la SEDESO.” Dicha información se es consultable en la página de internet de Excélsior en la nota con el título: “Inauguran Hogar CDMX, refugio para personas en situación de calle”.

    Bueno pues EL ALBERGUE QUE PROPONGO IMPLEMENTAR EN ALGUNA DE LAS 60 HECTÁREAS DE LOS PINOS, PODRÍA FUNCIONAR DE MANERA SIMILAR AL YA CITADO “HOTEL CDMX”, sólo que en vez de ser un albergue para personas indigentes, el albergue a construirse en Los Pinos sería destinado a los damnificados por los sismos que actualmente viven en tiendas de campaña en las calles.

    Y reitero, EL ALBERGUE SE PUEDE CONSTRUIR EN ALGUNA PARTE DE LAS 60 HECTÁREAS QUE TIENE LOS PINOS, a fin de que por lo menos varias de las familias que actualmente están viviendo en la calle en tiendas de campaña por los sismos, tengan algún lugar para residir momentáneamente, YO CREO QUE CON ÉSTA ACCIÓN, EL PUEBLO MEXICANO ESTARÍA MUY AGRADECIDO CON EL LICENCIADO ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

    ASÍ MISMO, APROVECHO PARA HACER UN RECONOCIMIENTO Y AGRADECER A USTED Y AL LIC. LÓPEZ OBRADOR, POR TOMAR EN CUENTA LA OPINIÓN DE NOSOTROS, EL PUEBLO MEXICANO, creo que eso muestra el gran respeto y valores que observará el Lic. Andrés Manuel López Obrador al gobernar.

    Agradezco se tome en cuenta mi propuesta, y en su caso, recibir respuesta sobre la misma.

    Atentamente
    C. Aarón Armenta
    Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

    Le gusta a 1 persona

  10. Ojalá que lo conviertan en un gran parque Megabiblioteca con diversidad de recintos para actividades culturales y recreativas. Ojala se considere igualmente el antiguo aeropuerto para ser una enorme área verde o bosque para reserva ecológica, reserva de agua y esponja del exceso de agua que frecuentemente se da en la Cd. de Mexico.

    Me gusta

  11. 1.- UN MUSEO DE LA MÚSICA:

    DONDE SEA UNA ESPECIE DE TUNEL DEL TIEMPO, Y QUE CADA SECCIÓN ESTÉ DEDICADA A LA EVOLUCION DE LA MISMA, Y EN LA QUE TAMBIEN HAYA MUSICA EN VIVO EN DETERMINADOS MOMENTOS Y/O DÍAS. SIEMPRE TOMANDO EN CUENTA LOS VALORES HUMANOS.

    2.- UNA NORMAL DE EDUCADORES MUSICALES:

    LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA NORMAL DEDICADA A COADYUVAR EN ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION GENERAL E INTEGRAL AUTENTICA A TRAVÉS DE LA MUSICA DESDE LA PRIMERA INFANCIA HASTA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR, COMO ELEMENTO EDUCADOR Y NO COMO UN ADIESTRAMIENTO INSTRUMENTAL SOLAMENTE. NOSOTROS TENEMOS UN PLAN CURRICULAR CREADO POR ESPECIALISTAS, PEDAGOGOS Y EXPERTOS.

    3.- TENER UN CENTRO TRANSVERSAL DE APOYO A ARTISTAS:

    EN ESPECIAL A AQUELLAS QUE SE DEDIQUEN A BECAR (EN COLABORACION CON INICIATIVA PRIVADA Y FEDERAL) A NIÑOS Y JÓVENES, Y ADULTOS, CREATIVOS EN SUS ÁREAS ARTÍSTICAS, TODOS LOS ARTISTAS (MUSICA.TEATRO.DANZA.GASTRONOMÍA. CINE, ETC) Vemos bibliotecas y orquestas. Vemos museos y pinturas. Vemos artistas viviendo al máximo su pasión y siendo respetados por dedicarse al lado más noble del ser humano. Y así contagiar al mundo.

    COMO DECÍA VASCONCELOS: SACAR EL ARTE DE LOS CLAUSTROS OSCUROS Y PONERLO DEBAJO DEL CIELO PARA TODOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s